Aviones Coronavirus

Reactivarían vuelos de cabotaje en Julio

despegue-aeroparque

Sería sólo para provincias sin infectados. Se duda sobre las operaciones en Aeroparque

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó que “se está trabajando” para poder retomar la actividad aérea antes de la fecha prevista hasta el momento del 1 de septiembre y que, en caso de avanzar en ese sentido, podrían volver a operar vuelos de cabotaje a partir del mes de julio.

En declaraciones a Télam, Meoni apuntó que “el tema es complejo y tenemos que ir con mucho cuidado y todo depende de cómo evolucione la pandemia en los distintos territorios”. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está haciendo gestiones con los gobernadores para tratar de autorizar por excepción algunos vuelos entre provincias.

Además, la Paola Tamburelli, titular de ANAC, también ya está trabajando junto a las concesionarias de los aeropuertos para avanzar en las medidas necesarias para asegurar la protección, tanto de los pasajeros como de los trabajadores y se pueda concretar la vuelta de los vuelos de cabotaje.

Nuevos protocolos para volar

Meoni indicó que esta semana esperan validar con el ministerio de Salud el protocolo presentado por Aerolíneas Argentinas. El mismo considera una capacidad de pasajeros menor a la habitual dentro de las aeronaves, ya que deja asientos vacíos para asegurar el distanciamiento preventivo.