Transito

Vence la Patente en Provincia

pagina-web-ARBA

Hasta el jueves 24/9 hay tiempo para pagar con descuento la cuota 2 del Impuesto Automotor bonaerense

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 24 de septiembre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 2 del Impuesto a los Automotores. Los contribuyentes tendrán un 10% de bonificación por pagar antes del vencimiento, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático.

La cuota fue prorrogada para facilitar el cumplimiento tributario en el marco de la pandemia y que los interesados no pierdan los beneficios por el pago de sus impuestos en tiempo y forma. Pasado el plazo de extensión del próximo jueves, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original.

La cuota había sido prorrogada para facilitar el cumplimiento tributario en el marco de la pandemia.

ARBA informa que los contribuyentes tendrán un 10% de bonificación por pagar antes del vencimiento, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático.

Se puede abonar de manera digital desde www.arba.gob.ar con tarjeta de crédito; a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Para pagarla de manera presencial, se podrá asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y en Rapipago.

Pasado el plazo de extensión del próximo jueves, se cobrarán los intereses correspondientes desde el 13 de mayo, la fecha original de vencimiento.

Próximos vencimientos de Patente

arba-patente-pago-celular
Cómo queda el calendario de vencimientos hasta fin de 2020

La Cuota 3, con fecha original 15/7, tiene vencimiento extendido con bonificaciones hasta el 15 de octubre.

La Cuota 4, con fecha original 16/09, tiene vencimiento extendido con bonificaciones hasta el 19 de noviembre.

Y la última Cuota 5, que debería vencer el 12/11, se podrá abonar sin intereses hasta el 17 de diciembre.

Para obtener 10% adicional de descuento por débito automático o por la boleta vía mail, tengan en cuenta que la adhesión al débito tiene una demora de 60 días hasta que impacta en el sistema, mientras que el beneficio por recibir el impuesto por correo electrónico estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite.