peajes

TelePASE exento para Discapacitados

certificado-discapacidad

Ante la reducción de cabinas manuales, AUSA ofrece la incorporación al sistema de pago electrónico, pero con peaje bonificado.

Las Autopistas Urbanas fueron pioneras en ofrecer a las personas con discapacidad la posibilidad de contar con los beneficios del telepeaje, manteniendo completamente la gratuidad.

Hasta antes de que comenzara el Aislamiento, tras pedir un tureno al 0800-666-2872 se realizaba un rápido trámite e instalación del TAG en las oficinas de AUSA en Zelada 4665, CABA.

La Cuarentena demandó la suspensión de la atención personalizada y ante la obligatoriedad de la utilización del TelePASE desde el 14/9, la empresa vial solicita tramitar el alta al sistema a través del mail [email protected].

Una vez que se confirme, se podrá pasar por cabinas de pago electrónico sin necesidad de pegar el TAG en el parabrisas, gracias las cámaras de lectura de patente que tiene la autopista. De esta manera, podrán cruzar los peajes con mayor agilidad. Cuando finalice el aislamiento, se instalará el dispositivo TAG.

Discapacitados exentos de peajes en todo el país

carton-libre-transito-y-estacionamiento-discapacidad
Las Concesionarias Viales exigen trámites extras al CUD

Para todas las personas con certificado de discapacidad vigente, Vialidad Nacional otorga la exención del pago de peajes de todas las rutas nacionales concesionadas, incluso las Autopistas de accesos a la Capital.

El trámite debe realizarse ante las distintas empresas concesionarias y es necesaria la presencia del beneficiario y del titular del vehículo, salvo que el beneficiario tenga una cédula azul autorizante.

Lo primero es solicitar turno en la línea gratuita o en la página web del Acceso correspondiente:

Peajes bonificados de los Corredores Viales

En el caso de las rutas nacionales que están administradas por el Estado a través de Corredore-s Viales S.A., podés hacer el trámite en cualquiera de las estaciones de peaje sin turno previo.

Tramo I:
RN Nº 9: P La Florida (Km. 1225) – P Molle Yaco (Km. 1357).
RN Nº 34: P Fernández (Km. 680,3) – P Cabeza de Buey (Km. 1545).

Tramo III:
RN Nº 12: P Riachuelo (Km. 1014) – P Ituzaingo (Km. 1262,3) – P Santa Ana (Km. 1365) – Colonia Victoria (Km. 1551).
RN Nº 16: P Puente Gral. Belgrano (Km. 5) – P Makallé (Km. 59,8).

Tramo IV
RN Nº 8: P Larena (Km. 66) – P Solís (Km. 102) – P Venado Tuerto (Km. 381) -P Sampacho (Km. 655).

Tramo V:
RN Nº 19: P Franck (Km. 19,95) – P Devoto (Km 142,15). RN Nº 34: P San Vicente (Km. 160) – P Ceres (Km. 378,1)2