autopistas Coronavirus peajes

Peajes gratis para Salud y Seguridad en Autopistas Urbanas

ausa_telepase_Illia_IMG_4870

Además promueve la adhesión al TelePASE con descuentos

Este martes 19 de mayo, las autopistas porteñas a cargo de AUSA volverán a cobrar peajes. Más allá de que las cabinas y peajistas contarán con elementos de prevención e higiene, se promociona la utilización del pago automático, sin contacto con personal, a través de TelePASE.

Con el propósito de reducir al máximo los pagos manuales, se otorga un descuento de 20% en las pasadas (hasta el 15 de junio) a quienes se adhieran a TelePASE por primera vez antes del 23 de mayo. Este benficio se suma al 10% off que ya ofrece AUSA por pago automático.

Registrarse y pasar

La adhesión puede hacerse a través de la página web www.telepase.com.ar o por WhatsApp al 11-2372-7757.

Ya con la patente registrada en el sistema, en pocas horas, se podrá circular por cualquier vía TelePASE de las autopistas sin necesidad realizar ningún trámite de instalación presencial. Las cámaras del peaje que leen la patente realizarán el cobro inmediato.

Y como novedad, también se podrá descargar la factura desde la web y abonar a través de Mercado Pago o Pago Fácil.

Sin embargo, cómo gesto de solidaridad, el personal de la salud y seguridad estará exento del pago de peaje y contará con un carril especial.

Nueva función del peaje: control de permisos

Desde que se inició la Cuarentena que estamos convencidos que la nueva función social de las concesiones viales debe ser el control de la circulación invirtiendo en tecnología para liberar a las fuerzas de seguridad y automatizar los controles.

AUSA confirma que está trabajando en la realización de los controles del Certificado Único de Circulación a través de TelePASE cruzando la base de los registros de permisos de la Ciudad.

Esto permitirá que el usuario que viaja solo pueda pasar sin detenerse. Personal policial estará en estas vías solo para detener a los autos con más de un ocupante y chequear los permisos de cada uno.