Coronavirus Normativa Transito

Regreso a Casa – parte 2

control-ruta-coronavirus-san-luis

Tras el fallido permiso nacional, ahora el trámite será administrado por las provincias.

Cuando ya había transcurrido un mes de aislamiento obligatorio, el sábado 18 de abril, Nación habilitó un permiso excepcional para que aquellos que habían sido sorprendidos por la Cuarentena en el interior pudieran regresar a su hogar. Pero el cupo de 20 mil certificados se agotó en muy pocas horas. Hasta tuvo como protagonista al polémico regreso de Tinelli desde Esquel.

En el nuevo intento arrancaría el 5 de mayo, pero esta vez, serán las Provincias y Ciudad de Buenos Aires quienes deberán instrumentar un registro de personas que deseen regresar a su residencia habitual y administrarán los cupos de llegada a sus distritos. Luego Nación, autorizará que se extienda el Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual” con una validez de 96 horas.

Se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, salvo que puedan acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente.

En las solicitudes de Regreso a Casa se contemplará el registro de un tercero para autorizar libre circulación para poder transportarlos.

Como ocurrió con la “Hora de Esparcimiento“, ahora depende de cada provincia. ¿San Luis abrirá sus fronteras?

Cómo tramitar en cada Provincia

Buenos Aires: regresoacasa.gob.gba.gob.ar

Córdoba: www.cba.gov.ar/cordoba-permisos-para-el-regreso-a-casa

Corrientes: Mandar mail a [email protected]

Chubut: Llamar por teléfono al 0800-222-2626

La Rioja: www.larioja.neotec.com.ar/servicio/permisoparaingresar

Santa Fe: aswe.santafe.gov.ar/volver_a_casa

Tucumán: regresoacasa.mecontuc.gov.ar/regresoacasa