Autos Normativa

VTV para autos clásicos

ford-falcon

En Capital, lo coches con más 30 años de antigüedad podrán hacer una VTV especial en la que se determinará la periodicidad de las revisiones.

Los coches antiguos no pasan la Verificación Técnica Vehicular simplemente porque no logran cumplir con los estándares de seguridad que se exigen hoy, pero que eran inpensados al momento de su fabricación.

Además, sus propietarios temen que las maquinas de las plantas verificadoras maltraten sus cuidadas joyas. Uno de los principales temas del proyecto impulsado por el Diputado porteño Sergio Abrevaya, refiere a la emisión de gases y ruidos: para autos anteriores a 1990, la nueva certificación ponderará el mejor resultado y eficiencia al momento de la fabricación.

Los dueños de los vehículos podrán solicitar tres diferentes tipos de permisos: uno que los habilitará a circular por la vía pública, otro que les permitirá transitar por la vía pública a una velocidad de hasta 50 km/h, y un tercero que les permitirá moverse excepcionalmente para concurrir a eventos o exposiciones de autos clásicos.

En todos los casos, los automotores deberán llevar una oblea que identificará el tipo de permiso detallado.

Coleccionistas reclaman una ley igual también en Provincia

peticion-vtv-clasico

A través de la plataforma Change.org se puede firmar un petitoria para que legisladores bonaerenses aprueben una ley que permita circular y asegurar estos vehículos sin VTV, en talleres especializados a través de una inspección ocular que determine las condiciones para circular.