Autos

Un argentino al frente de Mercedes Benz

Mercedes-Benz-Manuel-Mantilla-nuevo-presidente-Argentina

Manuel Mantilla será el nuevo CEO además de continuar a cargo de la división Vans en Argentina

Mercedes-Benz Argentina anunció que a partir del 1 de mayo su nuevo CEO en Argentina será Mantilla, que lleva 10 años en la compañía, específicamente a cargo de los utilitarios que son el fuerte de la filial local

Es un gran desafío y representa la posibilidad de concretar nuevos proyectos como lo será este año el lanzamiento de la nueva Sprinter

Manuel Mantilla, nuevo CEO de Mercedes-Benz Argentina

Por su parte, Roland Zey, actual CEO de Mercedes-Benz Argentina & Managing Director Vans Latinoamérica, asumirá la función de Head of Aftersales Vans con responsabilidad global y base en Alemania. Zey, quien se considera al país como su segunda casa, afirmó que lo llena de orgullo que su sucesor sea argentino, y destacó que es una muestra del afianzado vínculo entre Alemania y Argentina.

La nueva Sprinter, más techie y segura

nueva-sprinter-interior

Mercedes-Benz está dando los toques finales al sucesor de la Sprinter que se fabricará a partir de este año aquí en Argentina y promete sorprender al mercado por sus avances tecnológicos, de seguridad y de confort.

La versión europea, que se lanzó el año pasado, tiene un rediseño interior total que cuenta con una mega pantalla táctil de 10 pulgadas donde se visualiza la cámara de 360 ​​grados y trae el sistema de inteligencia artificial Mercedes-Benz User Experience (el famoso “hola Mercedes…”) al igual que el Clase A, recientemente premiado Auto Más Seguro por CESVI. Además, en asistencia a la conducción (ADAS) viene equipada con control de velocidad adaptativa, mantenimiento de carril y el sistema que monitorea la fatiga del conductor (presente en varios modelos de Mercedes). Pero la Sprinter compartiría no sólo los equipamientos de seguridad de autos de alta gama, sino que ofrecería además la misma conectividad de los camiones Mercedes-Benz, con un monitoreo para la gestión de flota y control a los conductores.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio logró aumentar en 2018 su plantilla en más de 100 nuevos empleados, superando actualmente los 2600 empleados totales, gracias a este nuevo proyecto. Mansilla aseguró que están trabajando para que haya más inversión, más intercambio comercial y más trabajo.