Autos

Dormí mientras tu auto se conduce solo

tesla-autonomo

El dueño de Tesla Motors, Elon Musk, aseguró que será posible el año que viene

Los autos eléctricos están relacionados íntimamente con la conducción autónoma. Tesla ya ha registrado distintas patentes que harían que sus modelos sean los más avanzados en la conducción sin ninguna clase de intervención humana.

En las declaraciones Elon Musk al podcast Ark-Invest también planteó un escenario de no propiedad de los Tesla cuando aseguró que “podrán buscarte a las puertas del parking en el que se encuentre estacionado y llevarte a casa sin ninguna intervención por tu parte. Musk dijo que ésto ya será posible este mismo año, aunque podría demorarse algo más por cuestiones legales. Y agregó: “En 2020, los usuarios podrán dormir en el asiento del conductor mientras el auto los lleve del estacionamiento adonde quieran, sin que la persona intervenga. Estoy seguro de que eso sucederá. Esa no es la cuestión“.  

No es la primera vez que desde Tesla prometen la conducción autónoma. Desde octubre de 2016 sus autos ofrecen por USD 3.000 la función Autopilot.  Un hardware combinado con inteligencia artificial, que le permite al vehículo aprender del manejo de un humano. Pero Musk se excusa con que el marco regulatorio es el que demora la aplicación.

Más gadgets de seguridad

tesla lanzó el modo perro para cuidar de la mascota dentro del auto

Lamentablemente éste verano se repitieron las historias, algunas trágicas, de padres que dejaban el coche estacionado con su niño dentro. Bajo los rayos del sol, en pocos minutos, la temperatura supera los 40° en el interior del habitáculo.

Un poco más sútil, Tesla lanzó en sus nuevos modelos el “modo perro“, que cuida del bienestar de “las mascotas” al quedarse éstas solas en el interior del coche.

Hasta que no se compren un Tesla, eviten dejar a los chicos solos en el auto.