Normativa Transito

Santo Libre Estacionamiento

estacionamiento-batimovil

Guía para estacionar en Semana Santa sin ser multados

Buenos Aires está teniendo muchos cambios en su infraestructura vial y se suman carriles exclusivos, preferenciales, ciclovías y hasta una nueva Calle Corrientes dividida a la mitad. El problema es que todo eso trae nuevas reglas de circulación y excepciones al estacionamiento habitual.

Peor aún, para este fin de Semana Santa, el gobierno porteño dispuso un “Libre Estacionamiento” a medias, distinto para cada día, que realmente confunde. El Viernes Santo está declarado feriado y como tal, las permisiones son iguales a las de un domingo. Pero el Jueves Santo es un “Día no laboral” optativo para algunas empresas y sin escuelas.

La normativa debe ser clara para poder exigir un cumplimiento pleno y ordenado.

Particulares libres por el Centro

mapa-buenos-aires-peatonal-microcentro-y-tribunales

Tanto el Jueves como el Viernes, no regirá la veda para circular de 11 a 16. Será libre el acceso al Microcentro y zona de Tribunales. Sin embargo, la nueva Calle Corrientes, sera peatonal sólo de 19 a 2 AM.

Jueves Santo

Se autoriza el estacionamiento junto al cordón de ambas aceras sobre las Avenidas en las que se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7:00 a 21:00.

Se mantiene la prohibición de estacionar donde la cartelería indica que está prohibido las 24 horas, como así también en las siguientes avenidas -aunque no haya cartel-: la 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Lugones, Cantilo, Dellepiane, Huergo, Madero, , Colombia, J. F. Kennedy, Alem, Cnel. Rosales, , Pedro de Mendoza, Ricchieri, Intendente Guiraldes.

Sin embargo para este Jueves Santo, la Ciudad comete el error de sumar otras vías a la lista de excepciones donde prohíbe estacionar: Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento, Dorrego y Pueyrredón. Éstas son avenidas en las que se puede estacionar en feriado y genera gran confusión.

Parquímetros: sí, no, sí, no.

parquimetro

El Jueves Santo hay que abonar de 8 a 21.
El Viernes Santo no se paga.
El sábado, rige el estacionamiento medido, de 9 a 13.
El Domingo de Pascuas, como todo santo domingo, paga Dios.

Prohibido estacionar, siempre

Se conservan las restricciones de carácter general sobre estacionamiento del Código de Tránsito manteniéndose la prohibición de estacionar en: los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros durante su horario de funcionamiento; carriles preferenciales para bicicletas; paradas de colectivos; sectores para carga y descarga; ochavas (hasta 7,5 metros); frente a bancos (aunque no atiendan), hospitales y templos.

Lejos del Metrobus

Tampoco podés dejar el auto en los tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.