Autos

Realidad Vitual para un diseño más real

realidad vitual para un diseno mas real

Ford es la primera automotriz en trabajar una herramienta 3D de
realidad virtual que permite crear modelos centrados en el usuario

Las herramientas creativas de Gravity Sketch permiten a los diseñadores posicionar a los clientes en el centro del proceso de desarrollo y puede reducir el tiempo que toma la creación de un vehículo.

Ver todos los ángulos de un vehículo mientras se lo está dibujando realmente libera la creatividad y fomenta el desarrollo del diseño, haciendo foco en el hombre desde el principio hasta el final. Saltar hacia el 3D nos da una visión 360 grados de un vehículo a medida que se va creando.


Michael Smith, Gerente de Diseño de Ford

A través de cinco estudios globales de diseño Ford, decenas de diseñadores de interiores y exteriores ya se encuentran experimentando para determinar la viabilidad del flujo de trabajo y su potencial para la creación conjunta y la colaboración mutua en tiempo real.

FORD-COLABORA-CON-GRAVITY-SKETCH-PARA-UTILIZAR-NUEVAS-HERRAMIENTAS-EN-EL-DISEÑO-DE-VEHÍCULOS-CENTRADOS-EN-EL-USUARIO-1

¿Cómo es hoy el proceso de diseño?

El diseño automotriz tradicional comienza con un esquema 2D que luego se escanea para producir una ilustración de alta calidad. Una vez que estas representaciones son evaluadas, algunas de ellas se traducen en datos utilizando un software de diseño asistido por computadora para crear un modelo 3D. Ese modelo es transferido en un ambiente de realidad virtual para llevar a cabo evaluaciones adicionales y determinar la factibilidad del diseño.

Este proceso puede tomar semanas, pero Gravity Sketch permite a los diseñadores omitir el escenario 2D e iniciar directamente con un modelo 3D, lo que acelera el proceso de pruebas y definiciones. Pueden crear un vehículo escalable alrededor del conductor. Incluso, pueden ingresar dentro del boceto para ajustar rápidamente sus atributos para adaptarlos mejor a los ocupantes.

Este tipo de tecnología que desplaza todo el proceso hacia el mundo de la
realidad virtual, permite mayor investigación en menor tiempo. O sea, mejores vehículos, y por qué no, más baratos.