Seguridad Vial

Mapa vial en La Felíz

centro-de-operaciones-y-monitoreo-mar-del-plata

Con estadística, prevención y control, Mar del Plata está trabajando para reducir la siniestralidad

La Municipalidad de General Pueyrredón viene implementando todo un Programa de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable, que incluye un centro de monitoreo y el sistema de control con radares fijos y móviles, pero también agrega tótems que no realizan multas, sino que sólo informan la velocidad a la que se circula. Además, han desarrolado un Mapa Vial en el que se destaca claramente la ubicación de todos los puntos de control.

totems-mar-del-plata-intendente-arroyo
Cambareri de Tránsito y el intendente Arroyo

El intendente Carlos Arroyo destacó que “la política oficial del Municipio no es sancionar, sino prevenir” y que hay una intención definitiva de proteger la vida humana en todos los sentidos.

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, agregó que con los cinemómetros fijos, que miden la velocidad y controlan el cruce de semáforo en rojo e invasión de la senda peatonal, lo que se pretende puntualmente es bajar la siniestralidad.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, a cargo de Víctor Stephens, reconoció el trabajo que viene realizando la comuna con el Observatorio Vial, que genera datos e información que permiten desarrollar una estadística confiable para la reducción de la siniestralidad.

A través de estas acciones buscamos continuar utilizando el Sistema Integral de la Información en Seguridad Vial, desarrollado en la Agencia Nacional, para que las preocupantes cifras en materia de siniestralidad en la vía pública, puedan ser atendidas con medidas eficientes, en salvaguarda de una convivencia armónica en la ciudad.

Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno General Pueyrredón