Normativa

PARO 29/5: Libre estacionamiento, a medias

captura-pantalla-2017-01-13-5-55-08-p-m-1200x600-680x365_c

La Ciudad habilitó sólo las avenidas, con restricciones

Sin transporte público, no será claramente un día normal.

Por eso, se habilitó excepcionalmente el poder estacionar en lugares donde suele estar Prohibido. Pero, atención, no es como el libre estacionamiento que rige en domingos o feriados.

Se mantendrá la prohibición de estacionar en calles donde no se puede hacerlo de lunes a viernes de 7 a 21 y en todos aquellos lugares donde la veda es total.

Esto quiere decir que en el caso de las las Avenidas, además de que hay excepciones, hay sectores donde no se podrá dejar el auto.

Muy importante: no habrá veda a particulares para circular por le Microcentro y Tribunales de 11 a 16.

En Avenidas, no se pueden obstruir carriles preferenciales de colectivos (aunque no circulen por le paro) ni tampoco contracarriles (como el de la Avenida Santa Fe desde Plaza San Martín a Plaza Italia sentido Palermo).

Tampoco se puede estacionar sobre ciclovías o bicisendas, como el carril izquierdo de la Avenida Corrientes que es preferencial para bicis -aunque no tenga separación física-.

Se mantienen las prohibiciones generales de no estacionar en paradas de colectivos y frente a bocas del subte, ni se pueden obstruir rampas para discapacitados y hay que dejar 50 cm libres de las bajadas de cordón para acceso a garajes.

Por una cuestión de seguridad ante una evacuación de emergencia, también está prohibido estacionar frente a iglesias, templos, bancos (para algunos es una religión?) y teatros.

La mejor opción será llegar temprano y buscar uno espacio con estacionamiento medido, pero por este día, no habrá que pagar parquímetro.

Las grúas no podrán levantar el auto allí, pero no quita que vayan a estar más que atentas a recaudar con aquellos que no tengan en cuenta todas las reglas de estacionamiento.