Autos

Noticias que dejó ExpoAgro

Expoagro-4

Del 12 al 15 de marzo, la 13° edición de la feria agroganadera fue cita obligada de las automotrices

FORD FUE EL VEHÍCULO OFICIAL

En un gigante stand y pista de pruebas expuso toda la línea de vehículos de la marca y próximas novedades a lanzar.
Las más miradas fueron la Ranger Black Edition, que se fabrica en Pacheco, y las F150, dos full-size norteamericana con gran reputación off-road. Además mostraron desde el nuevo Mondeo al más pequeño Ka.


SCANIA ANUNCIÓ LA INVERSIÓN DE 32 MILLONES DE DOLARES

Planta-Tucuman-Scania-3

Es para modernizar los procesos productivos de su fábrica en Tucumán, una de las 8 que tiene la marca sueca en el Mundo. En la planta se producen 30 mil cajas de cambios y 40 mil diferenciales que son todos para exportar a las fábricas de camiones que Scania tiene en Brasil y Suecia. Los ministros Guillo Dietrich y Dante Sica fueron invitados al anuncio en la feria donde Scania expuso su línea de camiones y motores a gas.


UNA CHINA PARA EL PAISANO

jac-motors-expoagro

La automotriz china JAC MOTORS participó por primera vez de la feria y mostró su producto estrella para el sector rural, la pick up T6, en sus versiones 4×2 y tracción completa. Además, realizó un desafío de seguridad vial para concientizar del peligro del uso del celular al conducir. Ximena Castellani, gerente de Marketing de JAC MOTORS detalló la actividad.


NISSAN LANZÓ EL PLAN CANJE DE GRANOS

Nissan_Plan-Canje-de-Granos

Se podrán adquirir vehículos de la marca japonesa utilizando soja, trigo y maíz como forma de pago. Además, mediante un acuerdo con el Banco Nación, sus clientes tienen un descuento del 8% en la compra de la pickup Frontier, de producción nacional, y financiación hasta en 12 meses pudiendo diferir la primera cuota hasta el final del préstamo.

MICHELIN OFRECIÓ SUS NEUMÁTICOS ESPECIALES PARA EL CAMPO

michelin

Con un equipo de profesionales que asistió a las consultas de los visitantes, exhibió sus cubiertas radiales y de tecnologías superiores hasta hace poco inéditas en Argentina.

Guillermo Crevatin, Presidente de Michelin Argentina aseguró que luego de la sequía del año pasado, éste será un mejor año para el campo y están preparados para acompañar ese crecimiento de los productores agropecuarios.


MERCEDES BENZ PRESENTÓ UN NUEVO CAMIÓN DE FABRICACIÓN NACIONAL

El-camión-Accelo-de-Mercedes-Benz-ahora-se-hace-en-Argentina -Foto-3

El Accelo, el sucesor del histórico 710, el camión liviano más patentado de su segmento (típico repartidor de botellones de agua), ahora se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. La muy buena noticia es que trae Control de Tracción, fundamental para un vehículo de carga netamente urbano.
Se suma a la línea de producción local que incluye el utilitario Sprinter, los camiones Atron y Atego y los chasis de colectivos, como parte del plan de inversión de 10 millones de dólares.

Tenemos planificado fabricar este año 800 unidades. lo que permite sostener el nivel de empleo

Glaucia Silva, Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses de Mercedes-Benz