Autos

LEGO del Nissan GT-R

lego-nissan-0

Es la primera vez desde 1962 que LEGO crea una miniatura de un auto japonés.

Es un homenaje a uno de los más emblemáticos superautos japoneses que está cumpliendo 50 años. El nuevo juego fue revelado por el CEO del Grupo LEGO junto a Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan, en la sede mundial de la marca japonesa en Yokohama.

Se exhibieron juntos la miniatura y la neva versión 2020 del GT-R NISMO, con parachoques delantero y trasero, techo, maletero y spoiler trasero de fibra de carbono; fascias delanteras con salidas de aire especiales escalonadas de fibra de carbono; nuevos rines ligeros y nuevas llantas; suspensión y transmisión afinadas; frenos de carbono Brembo; y nuevos turbocargadores.

Nissan-GT-R-NISMO-2020
Nissan-GT-R-NISMO-2020

Esperamos inspirar a los niños a ser los constructores del futuro. Así como los ingenieros han mejorado el diseño y desempeño de este auto, los niños arman, desarman y vuelven a armar en el juego, desarrollando la creatividad, adaptación, resolución de problemas y el pensamiento crítico.

Niels B. Christiansen, CEO de LEGO

Emblemáticas luces traseras en bloques

El LEGO Speed Champions – Nissan GT-R NISMO estará disponible mundialmente en enero de 2020. Hecho con 298 bloques, capta los auténticos e intrincados detalles del auto de carreras de tamaño real en un modelo LEGO relativamente pequeño.

Hiroshi Tamura, jefe de producto especialista de Nissan para el GT-R – conocido informalmente como “Mr. GT-R” – otorgó su sello de aprobado a la versión en escala de LEGO: “El GT-R ha formado parte de mi vida desde que tenía 10 años. Trabajar con el Grupo LEGO fue como despertar el niño de 10 años en mí y redescubrir qué hace que el GT-R me resulte tan especial. Es sorprendente cómo la atención al detalle del personal de Grupo LEGO me recuerda la de nuestros propios artesanos.”

Duelo de Ficha Técnica

Nissan-GT-R-NISMO-lego
Nissan GT-R NISMOLEGO® Nissan GT-R NISMO
Tiempo de desarrolloMás de 10 añosAproximadamente 12 meses
PiezasMás de 90,000298
Tiempo de montajeAproximadamente 8 horas para el vehículo, más las horas adicionales para el motor armado por takumiArmador experto: 20 minutos
Tiempo normal: 1 hora
Velocidad máxima315+ kph Manual
Velocidades6 de embrague doble1 para adelante, 1 para atrás
Peso1720 kg193 g
Instrucciones de armadoNo incluidasIncluidas
CombustibleGasolina PremiumCreatividad
Autonomía550+ km Ilimitada
Horas de diversiónInfinitasInfinitas

Si bien no se han comunicado precios oficiales, en Tiendamia.com se pueden conseguir kits LEGO de la serie Speed Champions alrededor de 800 pesos. Mientras que el tamaño real se estima que costará 185 mil euros.