colectivos

Metrobús en Quilmes

METROBUS-CALCHAQUI

Es el quinto en el Conurbano. Los colectivos circularán por el centro de la avenida Calchaquí, agilizando también el tránsito particular

Durante muchos años el Estado Nacional subsidió el pasaje de quienes nos tomábamos un bondi en Buenos Aires y el GBA. Por eso, los boletos siempre eran tan baratos respecto a lo que costaba un colectivo en las provincias. Pero eso no mejoró nunca el servicio ni resolvió el problema de la congestión.

Con una inversión que ronda los 800 millones de pesos a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, el nuevo Metrobus tiene un carril por sentido con 12 estaciones en los los 8,7 km que recorre.

Esta semana se llevaron a cabo las primeras pruebas de circulación y se realizan capacitaciones de las que ya han participado 1782 colectiveros para este nuevo Metrobus. Se espera que pueda habilitarse para fin de mayo.

METROBUS-CALCHAQUI-QUILMES

Metrobús hasta en la Patagonia

“Este es el Metrobus número 18 que vamos a inaugurar. Esta obra implica no hacer más parches, ya que además del enorme beneficio de Metrobus para las personas que viajan, se suma iluminación, nuevos semáforos y toda la calzada a nuevo. Estamos saldando una deuda histórica con todos los bonaerenses en infraestructura”

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Además del Metrobus de Calchaquí, se encuentran en obra el de la Avenida General José de San Martín, en Florencio Varela, y el de la Ruta 8, en San Martín. Se suma a los ya inaugurados recientemente como el Metrobus del Oeste de la avenida Gaona, en Morón, ruta 8 en Tres de Febrero, el Metrobus de La Matanza y el Metrobus Norte, en Vicente López, que fue el primero en cruzar la avenida General Paz.

A ello se suma el Metrobus Neuquen, el primero de la Patagonia, cuya primera etapa se inauguró a fines de marzo, beneficiando a 85.000 personas entre usuarios de 10 líneas de colectivo y vecinos; luego de otros en otras ciudades del país, como Santa Fe o Rosario

El Gobierno entiende que no se trata de pagar poco aunque sea malo, sino que se busca viajar mejor.