Normativa

Licencia de Conducir Online

Licencia-de-conducir-digital

Una alternativa por si no encontrás el carnet

Le pasó a mi amiga Flor: no tiene auto, pero suele llevar el registro para ofrecerse como Conductora Designada cuando sale con amigos. Este finde era ella la que no había bebido alcohol, pero no encontraba el carnet en su cartera. ¿Qué hacer?

Me llamó y le dije rápido: «bajate la app Mi Argentina del PlayStore de Android» (qué suerte que tenía un Moto, porque son varios los que me avisaron que no pudieron validar identidad desde un iphone y sin cumplir ese paso aparecen los datos de la Licencia, pero también la leyenda de que esa info no es válida para condudir). «Poné tu mejor cara porque la aplicación te va a pedir que te tomes unas fotos de perfil y que scanees tu DNI». Listo!

Si la hubiese detenido un Agente de Tránsito para un control, éste podría haber escaneado a través de un PDA o smartphone (no se precisa conexión a internet en ninguno de los dos dispositivos, ni el tuyo ni el que lee) un código QR, que se actualiza cada 24 horas y permite al oficial verificar si está habilitada, retenida o vencida.

No sé si luego encontró el carnet caído en la casa, pero como le faltaban pocos meses para la renovación, le recomendé que se siga manejando con el celular, porque varios municipios cuando pedís una renovación por extravío te cobran el costo total del trámite, pero la vigencia es la misma que la que tenía el carnet perdido.