colectivos

La Línea 74 no llegará más a Longchamps

linea 74 suspendió su ramal a longchamps

Pasajeros rechazan la decisión de la Empresa San Vicente que acorta el recorrido a Burzaco.
La CNRT no hace nada

Desde que DOTA absorbió la Empresa de Transportes San Vicente que une con varias líneas el sur del conurbano con la Capital, han desaparecido o limitado recorridos con la excusa que no son rentables. En octubre, tras 50 años de trasladar pasajeros entre Rafael Calzada y Constitución, la línea 79 dejó de existir.

Desde hoy la línea 74 que parte del Correo Central y llegaba hasta la terminal que la empresa tiene históricamente en Longchamps, pegará la vuelta en Burzaco. Los choferes del grupo hace tiempo que vienen denunciando el achique y falta de servicios, pero la CNRT parece no estar al tanto.

Según informaron desde el organismo que está en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, y es quien debe autorizar cualquier cambio en los recorridos y velar porque se cumplan las frecuencias y horarios de servicio, no hay ningún pedido oficial por parte de la empresa de transporte y estarían incurriendo en un delito.

El problemita es que en la CNRT se enteran por los medios de lo que hacen las líneas que deberían controlar y ahora esperan que algún usuario levante una queja formal. Lo más bizarro es que el 0800-666-7979 para reclamar es de San Vicente y obviamente no funciona!

Para el miércoles 13 de marzo se realizará una doble protesta. Por un lado, los Trabajadores de la Empresa San Vicente están convocándose en el Ministerio de Trabajo del Municipio de Almirante Brown a las 10 de la mañana. Pero a la misma hora, también los usuarios de la línea 74 están convocando a una protesta en la terminal en Alsina y Beltrán.

Actualización 13/03

La CNRT convalida que se limite el servicio

Según indicaron fuentes del organismo regulador. Volverá a prestar servicio la Línea 79 entre a rotonda Burzaco y la terminal de Longchamps.
Sin embargo, no se brindaron detalles acerca de la cantidad unidades y frecuencias disponibles.

Es “la solución” que habría ofrecido la Empresa San Vicente para limitar el recorrido de la Línea 74 entre el Correo Central y Burzaco.

En definitiva, los pasajeros deberán hacer trasbordo, y claro, pagar un nuevo boleto.