Autos Movilidad Sustentable

Ford con la red de carga pública más grande de USA

Ford-Charger

Ofrecerá a sus clientes más de 35.000 enchufes públicos para cargar sus autos eléctricos.

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de vehículos eléctricos es saber dónde poder recargar de manera rápida y cómoda. Para ello, Ford anunció que pondrá en marcha un ecosistema con más de 12.000 estaciones de carga en América del Norte, ofreciendo más puntos que cualquier otro fabricante de automóviles.

“Uno de los mayores obstáculos ha sido el miedo a quedarse sin carga. Estamos desmantelando esas barreras, permitiendo que más clientes disfruten con confianza de los beneficios de tener un vehículo eléctrico”

Ted Cannis, director de Electrificación Global de Ford

En el futuro, los clientes de Ford podrán utilizar la aplicación FordPass para localizar, obtener indicaciones y supervisar la carga, en más de 125.000 puntos de la Red de Carga en 21 países.

En casa, como con el celu

Cada vehículo eléctrico enchufable es entregado con un cable de carga doméstico, capaz de cargarse independientemente con la energía disponible en el enchufe del hogar. Cargar en casa será tan fácil como conectar un teléfono.

También está el opcional de instalar un Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un toma estándar, lo que asegura recargar completamente el auto de la noche a la mañana.

Sin embargo, el mayor beneficio para quienes compren un Ford eléctrico, por ejemplo el nuevo SUV inspirado en el Mustang que se lanzará en 2020 y en apenas 10 minutos recarga una autonomía de 93 km, es que la automotriz proporcionará dos años de acceso gratuito a la red más grande de América del Norte.