Autos Empresas

Ford cierra fábrica en Brasil

ford-fiesta

Ya hemos escuchado muchas veces aquello de que las automotrices no son rentables en la región, pero siempre hay algo (será nostalgia?) que hace que las operaciones continúen. Sin embargo en pocas horas llegan dos noticias que golpean fuerte en el mercado: Mercedes Benz deja de fabricar la Vito en su planta de La Matanza; y ahora Ford cierra directamente una fábrica brasilera. ¿Los motivos? ventas insuficientes, presión impositiva, regulaciones cambiantes.

La Planta de São Bernardo do Campo de Ford en Brasil cesará su producción durante este año y cerrará completamente cuando venda el stock del F-350, (que supo salir de la planta de Pacheco en los ’80) el F-4000, toda la línea Cargo e incluso el Fiesta.

Luego de meses de buscar alternativas viables, incluyendo posibles alianzas y la venta de la operación, no encuentran sostenible una inversión de capital para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios. Esta decisión se suma a la reducción de más de 20% de los costos en la región; el cese de la producción de Focus en nuestro país.

1f-350ford
Antigua publicidad del F-350 cuando se fabricaba en Argentina

¿Hacia dónde va Ford?

Ford está comprometido con la región de Sudamérica a través de la creación de un negocio sostenible y rentable, con una oferta de productos fortalecida, una experiencia extraordinaria para los clientes y un modelo de negocio más ágil y eficiente

Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica

Más allá de los slongan, según indican., el plan es fortalecer los productos SUVs y pick-ups. Ésto último sería gracias a la nueva asociación global con Volkswagen para desarrollar una pick-up mediana… aunque ya hubo contradichos sobre en la planta de cuál de las dos compañías en Pacheco se producirá.