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Extienden Buen Ayre, pero sin concesión ni conexión

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Macri habilitó 11 km del antiguo “Camino de la Rivera ” como autopista entre Merlo y La Matanza.

Si bien el Ministerio de Transporte presenta la nueva traza como Camino del Buen Ayre, no tiene relación con la auopista construida y administrada por el CEAMSE, que un Panamericana con Acceso Oeste.

La obra financiada por Vialidad Nacional proyecta extenderse 83 km en autopista hasta la Ruta 2, convirtiéndose en el tercer anillo de circunvalación del Gran Buenos Aires.

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El tramo inaugurado es de sólo 11 km que van entre la ruta provincial 40 y el Barrio 20 de Junio, pero le permite un ahorro de casi media hora para los vecinos de La Matanza y Merlo, sin peajes.

Los autos y colectivos que salen del Centro de Trasbordo de ruta 3 y ruta 21 en La Matanza y se dirigen hacia Merlo podrán tomar la ruta 21 hasta Pontevedra (La Matanza) donde accederán al nuevo tramo del camino del Buen Ayre hasta la ruta provincial 40 a la altura de Mariano Acosta (Merlo).

Mismo nombre, pero muy diferente

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Bicicletas por la banquina de la nueva autopista sin monitoreo ni asistencia vial

La traza completa proyectada es continuidad del actual Camino del Buen Ayre, reemplazando al viejo y zigzagueante Camino de la Rivera. Sin embargo, aún no tiene ni siquiera unión. Es decir, el tramo que se habilitó es intermedio, por lo que aunque si solidariamente quisiera el CEAMSE colaborar en la asistencia ante algún tipo de choque, no tiene cómo llegar.

Hasta ahora, Nación no ha brindado detalles acerca de si entregará la nueva autopista a alguna concesionaria vial, o si sumará peajes para su mantenimiento, monitoreo y vigilancia. Necesidades primordiales para brindar seguridad a los usuarios.

Lo que falta de la obra

Actualmente continúan en ejecución 65 kilómetros entre el Acceso Oeste y el tramo recientemente inaugurado, y desde el Barrio 20 de Junio hasta la intersección con la ruta 53. 

La Autopista del Camino del Buen Ayre (¿BIS?) es una de las obras viales más importantes que encaró el gobierno de Macri. Si es terminada, conectará a 12 municipios siendo el tercer anillo a unos 15 km de la Capital. Lo que permitirá ahorrar más de una hora de viaje a quienes viajen desde La Plata hasta Pilar (zona norte) o Morón (zona oeste) y dinamizará la circulación y el acceso al puerto de La Plata.