Aviones

Espaldarazo de Trump a Boeing

boeing737max8

Toda la flota mundial de los equipos Boeing 737 MAX están detenidos en tierra desde el 13 de marzo luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibiera su vuelo, tras los siniestros
de Ethiopian Airlines y la indonesa Lion Air, que protagonizó el más moderno equipo de la fabricante estadounidense en menos de 6 meses, por una falla de software, a poco tiempo del despegue.

El “consejo” de quien debe habilitar a volar a Boeing

La declaración twittera del presidente Donald Tump, al estilo de cuando era la estrella del reality televisivo “El Aprendiz”, se torna cuasi definitoria sobre el futuro de Boeing, que espera la habilitación de la FAA para volver a volar.

El 737-MAX en Argentina

aerolineas-3-boeing-737-max-detenidos-aeroparque
737-MAX parados en hangares de Aeroparque

En nuestro país, sólo Aerolíneas Argentinas tiene 5 Boeing 737 MAX y aunque han logrado programar la temporada de invierno con los 77 aviones restantes de la flota, esperan las definiciones de Estados Unidos para volver a operar y negociar los seguros del leasing por el lucro cesante.

En tanto, otra línea aérea nacional que se ve afectada por la crisis 737-MAX es Norwegian. Si bien la filial local no opera con este equipo se vió obligada a mandar de vuelta a Europa, en forma temporaria, uno de los Boeing 737-8 (equipo que no está afectado) para ayudar a cubrir las rutas de la low-cost en el viejo continente ya que tiene 18 aeronaves paradas.

¿El tweet de Trump hará que vuelvan a volar lo MAX antes de la temporada alta del Norte?