Micros Larga Distancia Seguridad Vial

Refuerzan controles en Ruta

AÑO-NUEVO-SE-REFORZARON-CONTROLES-AL-TRANSPORTE-3

El Ministerio de Transporte desplega el operativo “Disfrutá Viajar”

A través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) efectuaron controles integrales en diferentes puntos del país y de la provincia de Buenos Aires (La Plata, Mar del Plata, Hudson, Peaje Lima, Zárate y rotonda de Cañuelas, entre otros); así como también en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires (Panamericana, Acceso Oeste, Dock Sud), en la terminal de Ómnibus de Retiro y en destinos de todo el interior del país, incluida la Costa Atlántica.

Afortunadamente la gran mayoría de los casos dan negativo pero tuvimos dos casos muy groseros con niveles de alcohol en sangre cinco veces por encima de lo permitido. Pudimos impedirles continuar viajando. Estos operativos se van a repetir en todo el año, no son especiales. Queremos que sea de rutina, queremos que la seguridad vial y los controles sean algo de todos los días.

Pablo Carignano, Agencia Nacional de Seguridad Vial

El 20 de diciembre, el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, lanzó “Disfrutá Viajar”, el operativo de fiscalización al transporte en rutas, terminales de ómnibus y puntos estratégicos de todo el país. 

En los micros se reforzó la concientización en el uso del cinturón de seguridad, con estrictos controles a las 12 horas de descanso a los conductores y de control a las unidades. En esta temporada, con 1000 fiscalizaciones diarias a micros con salida desde Retiro, y acompañando el mayor movimiento de pasajeros por las Fiestas, se duplicaron los controles habituales en la terminal, que rondan los 500 diarios durante el resto del año.

Test de alcoholemia a particulares 

AÑO-NUEVO-SE-REFORZARON-CONTROLES-AL-TRANSPORTE-2
AÑO-NUEVO-SE-REFORZARON-CONTROLES-AL-TRANSPORTE-2

En la madrugada del 31, se registraron algunos casos graves de alcoholemia positiva, con niveles de 2.2 y 2.5, valores que quintuplican lo permitido. Luego del mediodía del 1° de enero se registró otro caso positivo con 1.1 en la zona de Dock Sud.

Durante los controles, que se demoran apenas 2 minutos y medio en promedio, además se verifica la documentación, el encendido de luces bajas y el uso de elementos de cinturones seguridad y sillitas para menores de 12 años.

En el caso de advertir que hay alcohol al volante se ha secuestrado el vehículo, impidiendo de esta manera que el infractor siga circulando arriesgando su vida y la de los demás.