Aviones

Controladores con protestas

avion-LATAM-despegue-Aeroparque-foto-fernando-prieto-ferfast

El gremio de los trabajadores de la Torre de Control acordó con EANA una medida de fuerza con horarios rotativos de bajo impacto

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, que nuclea a los trabajadores de los aeropuertos de todo el país acordó en la Secretaría de Trabajo un cronograma de medidas gremiales que comienzan el 20/6.

La franja horaria del “paro” de los controladores, tanto por la mañana como por la tarde, está fuera de la hora pico de despegues, que serán únicamente los afectados, ya que no se interferirá en lo aterrizajes. Además, en el Aeroparque porteño la medida aplicará sólo durante la primera hora de cada bloque de protesta. En tanto, en Ezeiza, será sólo durante la segunda hora.

paro-controladores-aeroparque

¿Cómo protegen las líneas aéreas a sus pasajeros?

LATAM desarrolló un plan de contingencia para mitigar los efectos del paro. Habrá una reprogramación -adelanto o atraso- de aproximadamente 20 vuelos, con una modificación entre 20 y 30 minutos del horario original.

licencia-digital-qr

Se recomienda a los pasajeros,
sobre todo quienes tengan conexión con otras aerolíneas, chequear el estado del vuelo en www.latam.com o con la APP LATAM Airlines.