Camiones Seguridad Vial

Control de Alcohol Cero a Camiones en peajes

alcoholemia-en-peajes-ANSV

El 90% de las personas cree que establecer este tipo de controles ayudarían a reducir los siniestros

El consumo de alcohol constituye uno de los principales factores causantes de muertes en el tránsito, registrándose entre las tres primeras causas de mortalidad vial de los jóvenes en la mayor parte del mundo.

La Ley Nacional de Tránsito establece un límite de tolerancia de Cero Alcohol al volante para conductores de transporte de carga y choferes de micros y combis.

Actualmente, la mayor parte de los controles en el área AMBA se realizan en avenidas de la Ciudad a conductores particulares. El Observatorio Vial de CECAITRA -Cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial- realizó un sondeo de 40 preguntas a hombres y mujeres, en similar proporción, en más de 1.600 hogares de AMBA y la ciudad de Mar del Plata: 9 de cada 10 consultados dijo estar de acuerdo con la idea.

“Los Test de Alcoholemia en peajes es una medida que funciona con éxito.
En Suecia se logró una disminución del 59% en los siniestros viales desde la implementación de un plan integral de seguridad vial, en donde uno de los pilares fue el control de Alcohol Cero al Volante”

Facundo Jaime, Observatorio Vial de CECAITRA.

Si bien la instalación de estos controles fue aceptada por todos los consultados de distintas franjas etarias, se puede ver una pequeña diferencia: la medida fue aceptada por el 97% de los mayores de 65 años mientras que disminuyó al 88% en los jóvenes de 16 a 29 años.