Mitre SUBE Transporte Tren

¿Cómo hacer el trasbordo entre Tren Mitre y ramal Tigre?

como hacer el trasbordo entre tren mitre y ramal tigre

Es gratis, excepto que tomes el Belgrano Norte. Te explico la forma adecuada para no pagar demás

El servicio del Tren Tigre está reducido por las obras de elevación de vías en Belgrano. Es por eso que el servicio, como mínimo hasta mayo, estará limitado a la estación Núñez.

Han dispuesto un servicio de micros gratuitos en al estación Rivadavia (casi debajo de la General Paz) para que los pasajeros puedan hacer trasbordo al Tren Mitre ramal Bartolomé Mitre, al Tren Belgrano Norte para llegar a zona de Retiro. También hay otro micro que te alcanza apenas a la zona de Barrancas. Ni siquiera se les ocurrió que esta segunda opción salga de la estación Núñez y te arrime al Subte D en Cabildo y Congreso. En cualquiera de los caso es muy importante hacer el check-out (apoyar la tarjeta SUBE) en los molinetes de la estación Rivadavia (para que se cobre el viaje correcto). Los micros están a la salida de la estación sobre la angosta 11 de Septiembre y se sube sin mostrar nada.

¿Hay que pagar de nuevo el tren?

trasbordo-tren-mitre-a-a-ramal-tigre

Micros gratis que no llegan a Retiro

Si se decide combinar con el Belgrano Norte en la estación Aristóbulo del Valle, que es la opción más rápida, sí hay que pagar un nuevo boleto de tren hasta la estación Retiro, que cuesta $5.75. Pero se aplica el descuento del 50% por la combinación de la RedSUBE (si antes del Tren Tigre habías pagado un bondi, el descuento será del 75%).

Pero los pasajeros que combinen con el ramal Mitre, no abonan ningún otro trayecto. El tramo en colectivo y el segundo tramo en el tren Mitre hasta Retiro son gratuitos. No hay que volver a apoyar la SUBE ni en la estación Juan B Justo, ni tampoco al salir de los andenes de Retiro.

Si viajás desde Retiro a Tigre, tenés que también pasar los molinetes sin apoyar la tarjeta SUBE. Hay cartelería y personal indicando por dónde ingresar. Al salir de la estación Juan B Justo tampoco hacés check-out. Allí te tomás los colectivos hasta la estación Rivadavia, donde finalmente sí ingresás a andenes con la SUBE y cerrás el viaje en tu estación de destino, como es habitual.

El informe que hizo nuestro compañero de “El Exprimidor” Mariano Rinaldi

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mariano Rinaldi (@marianorinaldi) el

Actualización: 14/02