Seguridad Vial

Gran hermano en Vicente López

Axis-Transito

El municipio es tester a nivel global de cámaras que detectan en forma automática los choques

La Municipalidad de Vicente López fue sede y ejemplo en un congreso sobre nuevas tecnologías de videovigilancia y en seguridad pública, ante la presencia de representantes de más de 100 municipios de Argentina, Chile y Perú.

El municipio de Zona Norte, está dentro de un programa de la compañía sueca Axis Communications. El City Lab le brinda a Vicente López la oportunidad de elegir qué soluciones innovadoras quiere probar, antes de su lanzamiento, para que pueda medir su impacto en la calidad de vida de la población y en la optimización de recursos públicos.

Este año se planea ampliar este proyecto innovador que ya incluyó la construcción de 8 destacamentos de prevención local y un Comando de Patrulla Municipal con 500 agentes policiales. Por otro lado, Axis recibe feedbacks prácticos del equipo de técnicos de Vicente López, para que la solución llegue al mercado con más madurez y con tecnologías alineadas a la necesidad del mercado.

Nuestro objetivo es brindar las mejores y más innovadoras herramientas en materia de videovigilancia que permitan convertir a las ciudades en ambientes más seguros e inteligentes, y medir resultados tangibles en cuestiones que hacen a la seguridad de los vecinos y quienes transitan por allí

Alessandra Faria, Director Regional de Axis

En el Paseo de la Costa, junto a las 31 cámaras fijas y 6 domos, se instalaron además 8 parlantes para informar en tiempo real a los vecinos las actividades de recreación que se desarrollan en el parque o distintos tipos de alertas (crecidas del río, alertas meteorológicas, etc.), e incluso con fines disuasivos en materia de orden público.

Gestionando el tránsito en tiempo real

camaras-vigilancia-transito-axis-en-vicente-lopez

La tecnología de Detección Automática de Incidencias (AID) alerta a los operadores del Centro de Monitoreo sobre la presencia de vehículos accidentados o parados para que puedan enviar ayuda rápidamente y, además, les permite proporcionar vídeo e imágenes de apoyo a los servicios de emergencias.

Esta agilidad también minimiza las interrupciones en la circulación, lo que evita choques en cadena y el empeoramiento de la situación. En este sentido, las cámaras inteligentes pueden proveer el análisis preciso del movimiento de los vehículos, identificando los factores que pueden convertirse en potencial fuente de atascos.

Simples cámaras de monitoreo se transforman en sensores capaces de determinar los tipos de vehículo, velocidades, y hasta número de ocupantes. Con esta información, resulta mucho más fácil saber cómo y cuándo una arteria tendrá mayor caudal, lo que permite optimizar los horarios de mantenimiento y hasta optimizar la sincronización de semáforos para evitar que una pequeña cola se convierta en un gran atasco.