Transito

Aumento de parquímetros: el problema no es el precio

parquimetro

El costo para estacionar subió a $13 la hora. Pero el servicio sigue siendo arcaico y no sirve para mejorar la circulación

El gobierno porteño definió nuevos valores para el estacionamiento medido, que pasó de 10 pesos a 13 pesos por hora. También, a partir de junio, entrará en vigencia la nueva tarifa del acarreo de vehículos mal estacionados. El costo de que la grúa te lleve el auto aumentó 28,5%: de $1.400 a $1.800 (aparte de la multa por la infracción).

Se advirtió que el incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas, producido por el aumento de costos, ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública se encuentre, relativamente, cada vez más baja, generando un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre

Decreto 160/19 del Boletín Oficial de la Ciudad

En realidad, no es que el valor del baje, sino que todo aumenta… en una era inflacionaria es lógico que también se incremente el costo de dejar el auto estacionado, incluso en la calle. Sin embargo, el problema es que las dos empresas que se llevan los autos, están con los contratos vencidos hace más de una década.

¿Llegará la modernidad algún día?

En la Ciudad de Buenos Aires hay 4.000 parquímetros, concentrados en Retiro, Recoleta y San Telmo, principalmente. Prometen que con el nuevo sistema de estacionamiento ordenado se ampliará la zona de acarreo, dividida en 5 empresas, con 80.000 lugares pagos y circularán 116 grúas para llevarse los vehículos en infracción.