Aviones

Aeroparque sólo para cabotaje

avion-aerolineas-ezeiza-manga-edgardo-gimenez-mazo

Es parte de la desregionalización del aeropuerto metropolitano. Desde Jorge Newbery sólo saldrán vuelos a las provincias o al Uruguay

De acuerdo a la resolución 476-E / 2017 publicada en el Boletín Oficial, todos los vuelos internacionales a excepción de los servicios hacia y desde Uruguay deben ser derivados a Ezeiza con el objetivo de descongestionar el Aeroparque Jorge Newbery y poder brindar un servicio de mejor calidad en ambos aeropuertos.

Aerolíneas Argentinas trasladó desde Aeroparque a Ezeiza 38 frecuencias diarias a 9 destinos. Va a potenciar el “Hub Ezeiza” mejorando la interconexión entre los vuelos que llegan desde el interior del país y países limítrofes con los que van a Estados Unidos y Europa. De forma de que haya una espera menor a 2,5 horas entre el arribo de un vuelo interno y la salida del internacional, pudiendo vender tarifas al destino final.

Aerolíneas tendrá vuelos a Ezeiza desde Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia, Y desde Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Porto Seguro, Rio de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile. Estos vuelos se suman a los que ya operaban desde el aeropuerto Ministro Pistarini: Bogotá, Cancún, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, Punta Cana, Roma y San Salvador de Bahía.

En forma paralela, agregará un vuelo diario desde Montevideo a Ezeiza, buscando también captar pasajeros del otro lado del Río de la Plata para destinos internacionales.