Aviones

Aerolíneas retoma vuelos a Madrid

aerolineas-avion-madrid

Desde el 29 de junio tendrá 10 frecuencias semanales

En la FITUR de Madrid, se anunciaron las 3 nuevas frecuencias que se sumarán al vuelo diario que opera a la capital española.

En términos de asientos ofrecidos, las nuevas frecuencias a Madrid significan un incremento en la oferta de asientos del 43% pasando a 2430 plazas semanales.

“Con esta decisión comenzamos a revertir la perdida de frecuencias y de participación en la cuota de mercado que en los últimos cuatro años se redujo drásticamente, tanto en internacional como en cabotaje”

Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.
FITUR-Aerolineas
El stand de Argentina en la Feria de Turismo más importante de Europa

La decisión de la gestión anterior de devolver dos aviones de su flota de largo alcance a partir del último diciembre fue acompañada con la reducción de frecuencias a Madrid desde el próximo 29 de febrero quedando Aerolíneas Argentinas con un solo vuelo diario a la ciudad española.

Desde el 2016, Aerolíneas Argentinas dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba. Así mismo recortó frecuencias a Roma, Nueva York y Madrid.

Al respecto, Pablo Ceriani afirmó que el el papel que debe cumplir Aerolíneas es fundamental para incrementar el turismo receptivo: “que cada vez más ciudadanos extranjeros decidan visitar nuestro país, para contribuir al desarrollo económico y el crecimiento de nuestro país.