Aviones

Aerolíneas retoma vuelo directo entre San Pablo y Bariloche

bariloche-aa2000-turismo-aerolineas-3

Serán 2 frecuencias semanales los miércoles y sábados, en la temporada de Invierno. Reconvertirán el aeropuerto patagónico en Brazilian Friendly.

Entre el 1° de Julio y el 15 de agosto, volverán a volar los Boeing 737-800 sin escalas en Buenos Aires, entre el aeropuerto más grande de Brasil y la ciudad que aloja al Cerro Catedral, el centro de esquí más importante de nuestro país.

Los vuelos directos se habían discontinuado en 2015 y la nuevas autoridades del Ministerio de Turismo en coordinación con la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas, decidieron devolver a Bariloche la posibilidad de recibir en forma directa los turistas brasileños que buscan la nieve.

No tenemos los dólares y los tenemos que generar. Recuperamos la línea aérea de bandera para traer más turistas al país

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas
bariloche-aa2000-turismo-aerolineas-2

En conferencia junto al Ministro de Turismo Matias Lammens y el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, el intendente de Bariloche detalló que cada turista genera 1,5 puestos de trabajo en la localidad patagónica.

Brazilian Friendly

brazilian_friendly_l

Argentina recibe más de 1 millón y medio de turistas brasileños al año. El ministro Lammens aseguró que el 20% de los viajeros extranjeros al país son de Brasil.

El anuncio del vuelo directo de Aerolíneas, se dio en el aeropuerto de Bariloche, y como anfitrión, el CEO de AA2000, Daniel Ketchibachian, detalló que además de las inversiones en infraestructura que posibilitan la suma de los 14 vuelos más semanales, se realizarán modificaciones en señalética y servicios para hacer un aeropuerto “Brazilian Friendly”.

Esto significa que los anuncios se realizarán también en portugués, se sumará cartelería y todos los locales recibirán reales como forma de pago. Este programa de atención a los pasajeros, ya está funcionado en el aeropuerto internacional de Ezeiza.