Aviones Coronavirus

Aerolíneas repatriará a argentinos

avion-aerolineas-vuelos-especiales-coronavirus

Tras el cierre de fronteras sólo la línea aérea de bandera podrá transportar de regreso a compatriotas desde zonas de riesgo

Durante el último fin de semana, Aerolíneas recibió un total de 62.000 solicitudes de argentinos que desean retornar al país.

Aerolíneas Argentinas ha realizado las gestiones necesarias para que pasajeros de otras empresas aéreas puedan volar mediante sistemas de endoso y/o emisión de reservas mediante códigos compartido.

En estos casos los pasajeros deben dirigirse a las oficinas comerciales de la compañía en las que hayan adquirido el ticket original para que generen la nueva reserva por Aerolíneas Argentinas.

La compañía ha dispuesto también un operativo de contingencia con una línea especial vía whatsapp así como también a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y los Estados Unidos.

Vuelos especiales desde Estados Unidos y España

El primer vuelo especial de repatriación será el AR1305, que partirá el 18 de marzo a las 18.40 hs. desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires. Otros dos Airbus 330-200, con 270 asientos, regresarán el 19 y 20 de marzo.

“Estamos trabajando al máximo de nuestras posibilidades en todas las áreas operativas y de atención al cliente. El compromiso es altísimo en todas los sectores y niveles de la compañía”

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En el caso de Madrid, saldrán dos vuelos nocturnos del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 de marzo.

De esta forma, son 5 los vuelos especiales que la compañía realizará a zonas de riesgo, lo que significa un total de 1350 plazas extras.

Cancillería de la Nación se encuentran en permanente cruce de datos para establecer un registro de la cantidad de argentinos en el exterior y poder así, a través de los consulados en Europa, Estados Unidos y otras zonas de riesgo establecer prioridades para el retorno de todas las personas al país.