Coronavirus Permisos Circulación

Permiso para cuidar adulto mayor o discapacitado

cuidado-adulto-mayor-1

Cómo encontrar la opción para tramitar el certificado online.

Si bien la asistencia a los mayores suele ser un acto de amor, para obtener el CUHC tenés que considerarlo un trabajo.

Al apretar el botón “agregar certificado” desde la app CuidAR se ingresa a la plataforma de argentina.gob.ar/circular. Lo primero que nos pregunta es si tenemos DNI (hará falta el nuestro, incluyendo el número de trámite, que está impreso en el carnet; y también el número de DNI de la personas que debemos asistir).

Luego, te va a preguntas dónde vivís. Poné tu dirección real, aunque sea distinta a la que figura en tu documento.

permiso-adulto-mayor-trmite

El siguiente paso es el más importante. Consulta por qué por qué pedís el certificado. Aquí debés poner “Porque tenés que viajar a tu trabajo“.

Entonces despliega varias opciones y la anteúltima es “Trabajás asistiendo a personas menores, mayores o con discapacidad”.

Es importante ingresar el número de tarjeta SUBE, porque si no se emitirá un Permiso De Circulación No Autorizado a usar Transporte Público. Además, se solicita el número de trámite de DNI de la persona que va a asistir.

Traslado de hijos de padres separados

permisos-especiales-emergencias-y-traslado-de-hijos

Si lo que precisás es una autorización para ir a buscar o llevar a los chicos a la casa de tu ex, éste es un permiso que tiene vigencia de 24 horas. Cuando te consulte el motivo de la excepción le hacés click a “Permisos Especiales“. Tramitalo con tiempo suficiente.