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Menos ventas, pero activa fabricación Nacional

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Las ventas de Julio está a la mitad de los valores históricos. Sin embargo, se pone en marcha la industria con nuevos modelos.

Sin dudas, el mes de julio cierra con un sinsabor para los concesionarios que habían notado un repunte durante el mes de venta tras los meses de cierre total desde el inicio de la Cuarentena.

Pero hay que entender que la diferencia entre los 37 mil vehículos vendidos en Junio y los 30.288 que se patentaron este mes, una baja del 18.8%, se explica porque en el AMBA volvieron a bajarse las persianas durante la primera quincena. Y se suma que habría unas 20 mil unidades retenidas en la Aduana, por el Monitoreo de Importaciones.

Así, el acumulado en el año alcanzó 183.693 vehículos, un 38,7% menos que en los primeros siete meses de 2019.

Pero la merma es del 48% respecto al promedio comercializado en los meses de Julio de los últimos 15 años, que es de 58 mil unidades.

Jota Leonetti lo anticipó en Hola Chiche por Radio Colonia

Producción nacional

La buena noticia, más allá de la triste coyuntura es que la Industria muestra una muy interesante reactivación.

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El Groupe PSA inició la producción en serie del Nuevo PEUGEOT 208 en su planta de El Palomar, como parte del plan de crecimiento rentable “Push to Pass”, que se extiende hasta 2021. La importancia del lanzamiento es que es el debut de la plataforma modular CMP en América Latina. Esto requirió una extensa transformación industrial que demandó la inversión de 320 millones de dólares desde 2016.

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A su vez, Renault ya produjo el prototipo de la pickup Alaskan en la Fábrica Santa Isabel. Este primer vehículo se fabrica con el objetivo de validar todo el sistema industrial para la inclusión de un nuevo modelo. 

En la misma línea de montaje cordobesa se produce la Nissan Frontier, que acaba de cumplir dos años en el mercado con 18.000 pickups hechas en Argentina, de las cuales 13 mil fueron exportadas. Por eso es que nuestro país se consolida como el “país de las chatas” y demuestra que la industria automotriz genera ingreso de dólares al país y reactiva a cadena productiva de las PyMEs autopartistas.

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Por último, si bien Chevrolet acaba de lanzar la renovada Tracker que trae desde Brasil, con la que apuestan a crecer la participación de la marca en el reñido segmento SUV, reanudó la fabricación del Cruze, que está en el Top Five de los argentos más exportados, en su complejo automotriz de General Alvear. Recordemos que GM ya había iniciado el plan de inversiones para producir en Santa Fe un segundo modelo totalmente distinto, ya que se trata de otra plataforma, pero con el mismo objetivo de exportación.