Autos

Las primeras 24 hs de Le Mans virtual

WEC_2019-2020_Virtual_Le-Mans-TGRA

Un equipo argentino participará de la primera edición virtual de la mítica competencia de resistencia, que se correrá el 13 y 14 de junio.

La temporada WEC 2019-2020, que debería haberse completado en junio, se ha retrasado hasta finales de este año, con carreras programadas para agosto, septiembre y noviembre, debido a la pandemia provocada por COVID-19.

En este contexto, TOYOTA GAZOO Racing aceptó una invitación para participar en la carrera virtual del 13 y 14 de junio, la misma fecha en que estaban programadas originalmente las 24 horas de Le Mans.

Las regulaciones de los eventos requieren al menos cuatro conductores por automóvil. Al menos dos de ellos deben contar con Licencia FIA internacional y se pueden sumar a corredores de e-motorsport.

El auto # 7 contará con pilotos y  líderes del Campeonato Mundial, José María “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, junto con el corredor de e-motorsport Maxime Brient, de 23 años, oriundo de la ciudad de Le Mans. Los pilotos competirán con simuladores en sus hogares en Europa, Nueva Zelanda y Tokio.

Todos contarán con el apoyo de un equipo de ingeniería dedicado a la carrera, en la base de TOYOTA GAZOO Racing, Colonia, Alemania, donde se analizarán y desarrollarán las configuraciones y la estrategia de carrera.

El equipo argentino de Toyota Gazoo

WEC_2019-2020_Virtual_Le-Mans-2

De esta primera competencia virtual en el circuito de La Sarthe participará también un equipo argentino de TOYOTA GAZOO Racing conformado por Julián Santero, Nelson Piquet Jr. y los e-racers de Williams E-sports, Moreno Sirica y Fabrizio Gobbi.

Virtualmente a bordo del auto con el número 10, Julián estará conectado desde su casa en Buenos Aires, Nelson a bordo de un simulador en la ciudad de Brasilia, mientras que Fabrizio y Moreno se sumarán desde las ciudades italianas de Monza y Sarno.

“Jugué mucho a los e-motorsport. Es increíblemente competitivo y los mejores corredores de simulación son realmente dedicados. Creo que es un buen ejercicio de trabajo en equipo durante este período tranquilo “.

Pechito López, piloto argentino Toyota Gazoo Racing

Aunque TOYOTA GAZOO Racing ha ganado las dos últimas de ediciones de Las 24 Horas de Le Mans y los dos títulos WEC 2018-2019, el equipo se acerca a su debut en el e-motorsport con humildad y tiene el objetivo simple de entretener a los fanáticos que han esperado desde febrero en Austin, último circuito que se corrió.