Coronavirus Empresas

Se reactiva la actividad en Compañías de Seguros

choque-autos

Algunas tareas continuarán vía home office. Hay brokers que nunca pararon.

La decisión administrativa N° 810/2020 habilitó la labor y circulación personal de las Aseguradoras, Productores Asesores de Seguros, Brokers, Preventores y Verificadores de Siniestros.

El mencionado protocolo desarrollado por las Cámaras Aseguradoras, las representaciones empresarias, las Asociaciones de Productores Asesores de Seguros especifica quienes quedan excluidos de realizar tareas, las modalidades de teletrabajo, las condiciones para la comunicación entre empresas y trabajadores y una serie de compromisos a asumir ante la situación actual.

Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación confían en que la industria está capacitada para volver a la actividad cumpliendo estrictamente con las disposiciones oficiales y garantizando, ante todo, la salud y seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras.

Los que nunca pararon

123Seguro es el caso de una compañía que nunca abandonó a sus clientes. Con la enorme experiencia de ser el primer broker de seguros online, continuaron con la atención, pero con los operadores desde sus casas.

Con distintos canales de comunicación el día a día siguió intacto y los clientes no percibieron la diferencia en el servicio. Pero además, trabajaron en la motivación de los equipos realizando reuniones fijas y estando en permanente contacto online respetando los tiempos de descanso. Incluso, promovieron los almuerzo virtual online para darle continuidad a ese espacio cómplice en el que los empleados charlan sobre su cosas, fuera de lo laboral. 

Para los clientes que eligieron 123Seguro implementaron un sistema de actualización por mailing con tips expertos para sobrellevar esta cuarentena con un mejor estado de ánimo y recomendaron apps de actividad física y ejercicios para mantener la mente ocupada en cosas buenas.