Camiones Empresas

Monitoreo de camiones en tiempo real

ituran

Ituran desarrolló nuevo servicio de monitoreo activo para evitar piratas del asfalto.

Las compras online han crecido en un 300%, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónica, y la protección de la mercadería durante el traslado necesita contar con información en tiempo real acerca de la actividad para poder actuar a toda velocidad frente a cualquier situación anómala.

Con el MONITOREO ACTIVO de Iturán Argentina, hay un operador que visualiza permanentemente el trayecto de los camiones, detectando en tiempo real el desvío en ruta, paradas y aperturas no programadas o el mayor tiempo al autorizado.

También podrá tener control sobre el corte de cadena de frío, desenganche del semirremolque, desconexión de la alimentación del dispositivo y toda irregularidad comparada con las especificaciones de viaje establecidas previamente por el cliente, de acuerdo a los servicios contratados.

Ante cualquiera de estas situaciones, el operador de monitoreo se contacta con el chofer y valida el estado mediante el uso de una palabra clave prefijada. En caso de falta de comunicación o comportamiento sospechoso, se realiza un llamado al contacto de emergencia y, de ser necesario, se da aviso a las fuerzas públicas de seguridad correspondientes.

“Este nuevo servicio proporciona soluciones integradas para optimizar, administrar y controlar la flota en tiempo real, acortando los tiempos de acción frente a una eventualidad”

Cristian Fanciotti, CEO de Ituran Argentina

Una vez concluido el viaje, se realiza un aviso por correo electrónico sobre su finalización, adicionando un reporte con datos de paradas y tiempos.

Toda esta información que se registra para evitar hechos delictivos, también sirve para diagramar recorridos más eficientes y controlar de forma constante el comportamiento vial de los choferes respecto al cumplimiento de las velocidades máximas permitidas.