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Caída mundial del mercado automotor, excepto los eléctricos

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El retroceso es de entre 30 y 50% por el Coronavirus. Pero Renault subió 50% las ventas del ZOE en Europa

Por la pandemia de COVID-19 casi todas las automotrices suspendieron sus actividades comerciales e industriales en la mayoría de los países desde marzo.

En el caso del Grupo Renault, las ventas en todo el mundo cayeron un 34,9% para alcanzar 1.256.658 unidades en el primer semestre, pese a que Renault logró ser la automotriz líder en ventas en Junio con el 10,5% del mercado europeo.

La baja, más pronunciada al retroceso promedio que fue 28,3%, se debe a que las ventas del grupo francés, que integra también las marcas Dacia, Lada, Alpine, AvtoVAZ (Rusia) y Jinbei&Huansong (China), sufrieron mucho en Francia y Brasil, por las cuarentenas estrictas.

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Sin embargo, en lo que respecta al mercado de los vehículos eléctricos, el ZOE de Renault logró sigue siendo el más vendido en Europa con un crecimiento cercano al 50 % alcanzando 37.540 unidades en el primer semestre y un nivel récord de pedidos equivalente a 11.000 unidades en junio.

Vehículos verdes en crecimiento

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Interior del Renault ZOE, el eléctrico más vendido en Europa

En búsqueda de una recuperación económica tras el parate por el COVID19, el gobierno francés aumentó los incentivos para la compra de autos verdes. Si bien ya existía un bono para auto eléctrico, desde el 1° de junio estableció una nueva escala que bonifica 27% del costo de adquisición, incluidos todos los impuestos, con un tope de 5000 euros, más el costo de la batería si es alquilada (que es la opción del 70% de compradores).

También Alemania y el Reino Unido planean introducir ayudas a la renovación del parque automotor para apoyar las ventas y aumentar la producción en las fábricas.

España presentó el plan Renove 2020, un régimen de subsidio de 250 millones de euros para la compra de vehículos nuevos y usados (turismos y vehículos comerciales). Para un vehículo de cero emisiones la ayuda puede ser de hasta 4.500 euros.

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Cuando el Renault ZOE se presentó en el Planetario de Buenos Aires

Así es como los volúmenes de ventas de eléctricos de la marca Renault a nivel mundial aumentaron, en medio y a pesar de la crisis, un 38% con más de 42.000 vehículos vendidos.

“Arrancamos el segundo semestre con un nivel de pedidos muy elevado, un nivel de stock satisfactorio, un posicionamiento con precios en alza en toda la gama, y una nueva oferta híbrida E-TECH

Denis le Vot, Director Comercial del Grupo Renault.

Para el segundo semestre, Renault intentará recuperar las ventas perdidas en Europa con el lanzamiento de la motorización Hybride E-TECH para equipar la nueva gama híbrida de Clio, Captur y Mégane, sumado al Twingo Z.E. en Europa.

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Renault Triber, un SUV 7 pasajeros en base al Kwid que es éxito en India

En India, para lo que resta de este complicado 2020, se espera el lanzamiento de otro nuevo SUV con la misma plataforma que el pequeño Kwid. La apuesta llega tras el éxito del Triber (se vendieron 13 mil unidades en medio de la Pandemia), se trata de un mini SUV de 7 asientos, que Renault podría producir en un futuro en Brasil y así llegar a Argentina.

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La primera pick up de 1 tonelada de Renault se fabrica en Córdoba

Mientas tanto, locamente se espera en breve el lanzamiento de la nueva pickup Alaskan, que ya comenzó a fabricarse en la planta Santa Isabel de Córdoba; y se ha retrasado para 2021 la llegada de la Nueva Duster, que ya se lanzó en Brasil.